PORTADA
Aniversarios de Bodas
Vestidos para Gorditas

Como Organizar un Bautismo

Maquillaje: Como lucir esplendida en tus 15
15 Años: ¿Cómo elegir tu vestido según la forma de tu cuerpo?
Los mejores Tragos para tu Fiesta
 
 
FESTIVAL TANDILJAZZ Y AFINES
Entre el 8 y el 11 de septiembre se desarrolla la segunda edición del Festival Tandiljazz y Afines, con la presencia de renombrados artistas de la escena internacional, nacional y local.

El mismo es organizado por los músicos tandilenses Sebastián Calvano y Fabián Bullotti, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia, el Municipio de Tandil a través de sus direcciones de Cultura y Educación, y de Turismo; la Secretaría de Extensión de la UNICEN, y el sitio Web www.radiopostal.com.ar

Las actividades programadas para el 8 y el 11 de septiembre son con entrada libre y gratuita, mientras que las entradas anticipadas con descuento pasa asistir a los conciertos de los días 9 y 10 de septiembre pueden adquirirse en Plus Color (San Martín 599). Te. (02293) 441220
Informes al (02293) 15-310454. Abonos para los 2 conciertos

La programación es la siguiente:

Jueves 8 en Bar Positive (Mitre 772)
A las 20.30, Muestra de Vinilos - Charlas
A las 21.30, Proyección del Concierto de la ORQUESTA DEL LINCOLN CENTER a cargo de WINTON MARSALIS
Entrada gratuita

Viernes 9 a las 22, en el Aula Magna (Pinto 363)
Concierto a cargo de
GROOVIN HOOD Funk-Fusion (Tandil).
EL CUATRIYO (Buenos Aires).
Jazz contemporáneo con impronta folklórica argentina.

Sábado 10 a las 22, en el Aula Magna (Pinto 363)
Concierto de
EL VIENTO DE LOS LOCOS Septeto (Tandil), a cargo de Coie Granato
DÚO GUSTAVO BERGALLI - trompeta. // FRANCISCO LO VUOLO - piano.
(Buenos Aires).

Domingo 11 a las 20, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)
CIERRE DEL FESTIVAL
Concierto a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE TANDIL, con los referentes del jazz de nuestra ciudad. Repertorio de Jazz y música de las grandes orquestas.
Entrada gratuita

-------------------

Viernes 9 - GROOVIN HOOD (Tandil) y EL CUATRIYO (Bs. As.)

GROVIN HOOD es un trío formado en el año 2010 en la ciudad de Tandil. Sus integrantes son Agustín Cetratelli en teclados, Nicolás Schrott en bajo y Nicolás del Giorgio en Batería. El trío se dedica a interpretar un repertorio en el que se destaca la música funk y el jazz rock interpretando versiones propias de temas de Herbie Hancock, Weather Report, Miles Davis, Marcus Miller y de compositores argentinos como Juan "Pollo" Raffo y Charly García, entre otros. En su repertorio también se cuentan composiciones propias.
Desde su formación se ha presentado en diferentes salas y bares de la ciudad, destacándose su participación en el Festival de la Música Facundo Málaga 2010, realizado a beneficio de la Escuela Municipal de Música de Tandil, y el concierto realizado en mayo de 2011 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil en formato acústico.


EL CUATRIYO es unaformación integrada por Alejandro Manzini (piano y acordeón), Fernando Lerman (flauta; saxos alto, soprano y tenor), Leandro Savelón (batería y percusión) y Máximo Rodríguez (bajo).
Alejandro Manzini, pianista y compositor, ha editado recientemente el Cd “Sólo piano” para el sello Untref sonoro. Participó en el Quinteto Acústico de Bernardo Baraj. Integra la banda de jazz latino “Latinaje” y el grupoGustavo Mozzi y la Orquesta Matiné. Acompañó a la cantante venezolana Cecilia Todd en sus giras argentinas. Es pianista del taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.
Fernando Lerman es flautista, saxofonista y compositor. Sus obras de música de cámara para saxofón han sido interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y EE.UU. por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo, Miguel Villafruela y el Cuarteto de Saxos 4 MIL. Es profesor en los Conservatorios Manuel de Falla y López Buchardo (IUNA).
Máximo Rodríguez, bajista y compositor, tiene tres discos como solista. Participó en los dos últimos discos del prestigioso compositor y arreglador Rodolfo Alchourron "Talismán"(1994) y "Tango a destiempo"(1998). Es profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.
Leandro Savelón, baterista, percusionista y compositor, participó en los piano -tríos de Abel Rogantini, Nicolás Guerschberg y Alejandro Manzoni. Ha tocado con numerosos músicos.

Sábado 10 - EL VIENTO DE LOS LOCOS (Tandil) y GUSTAVO BERGALLI - FRANCISCO LO VUOLO (Bs. As).

EL VIENTO DE LOS LOCOS: septeto formado por el guitarrista local Coie Granato, está integrado por Mauricio Legori en bajo, Juan Orbaiceta en piano, Colo Maddio en batería, Carlota Rodríguez en trombón, Sebastián Calvano en trompeta-flugel y Nicolás Tigri en saxo y arreglos. El grupo interpreta música compuesta por Coie Granato y será su primer concierto en nuestra ciudad, después de haber debutado en el Festival de Jazz de Olavarría en el mes de julio.

GUSTAVO BERGALLI- FRANCISCO LO VUOLO
Nacido en Buenos Aires, el destacado trompetista Gustavo Bergalli participó del movimiento de los denominados “modernos” del Jazz en los años 60 junto a Jorge Navarro, Baby López Furst, Gustavo Kerestezachi, Jorge y Oscar López Ruiz y Rodolfo Alchourrón, entre otros.
Sobre comienzos de los 70 integró el mítico grupo Quinteplus, junto a Santiago Giacobbe, Jorge Anders, Jorge González y Pocho Lapouble, con el cual interpretaban una fusión de jazz con nuestra música folclórica, basado en una sólida sección rítmica.
A mediados de esa década emigró, como tantos otros músicos, recalando en Estocolmo, adonde residió durante 30 años. Su estadía en Suecia le permitió tocar con casi todos los grandes del género en los más diversos escenarios del mundo.
En 1999, con arreglos de Carlos Franzetti, produjo con La Stockholm Jazz Orchestra- de la cual es miembro estable- la obra “Tango” editada por el sello DMP Records de Nueva York. En carácter de director y principal solista la ha ejecutado en diversas oportunidades junto a grandes orquestas como la UMO Jazz Orchestra (la Orquesta Oficial de Jazz de Finlandia) así como con la Brussels Jazz Orchestra entre otras.
Junto a grandes músicos de Suecia y Noruega, ha liderado también sus propias bandas, editando varios discos en Europa y Estados Unidos y efectuando numerosas giras internacionales. Ha participado, asimismo, en la mayoría de los festivales internacionales de Jazz de todo el mundo.
Francisco Lo Vuolo es un joven pianista santafecino egresado de la EMC de Buenos Aires.
A los 10 años empezó a estudiar guitarra, pero bastó que un amigo le enseñara algunos blues al piano para que abandonara los diapasones por las teclas. Estudió durante 5 años piano clásico con Amalia Pérez, pero Errol Garner fue el culpable de su inclinación al jazz.
Compartió escenarios con Gustavo Bergalli, Horacio Fumero, Andrés Boiarsky, Mariano Otero, Enrique Norris, Luis Nacht, Rodrigo Domínguez, Ruben “Chivo” González.
En 2004 recibió el Premio Clarín a la Revelación de Jazz y al año siguiente editó el que sería hasta el momento su único álbum como líder, Kuchiku, por el sello S’Jazz.

Domingo 11- BANDA MUNICIPAL DE TANDIL
Este elenco estable del Municipio de Tandil, integrado por destacados artistas de nuestro medio, está conformado en la actualidad por Coie Granato en guitarra (ex director de dicha agrupación), Mario Alba en bajo, Juan Orbaiceta en piano, David Soldavini en batería, Sebastián Calvano en trompeta, Nelson Castro, Carlota Rodríguez y Francisco Álvarez en trombón; Ricardo Viñas y Gustavo Elgadab en saxo tenor; Sara Vicente, Soledad Vaniles y José Breit en saxo alto; Fabian Bullotti en saxo soprano, Gabriel Domínguez en clarinete, y Nicolás Tigri en dirección, arreglos y saxo alto. Invitados especiales: Laura Ravioli en trompeta y “Coco” Agüero en saxo barítono

EL PORTAL NO SE RESPONSABILIZA POR LA IDONEIDAD DE LOS PARTICIPANTES

Copyright Tandil Fiestas - Cel: (0249) 15454 8703 - email: info@tandilfiestas.com - Tandil

Sitio Desarrollado por Gonzalo Garcia Cardilli